You can’t always get what you want…

Irrumpir en el debate implica un compromiso propositivo si se quiere superar el cuestionamiento estéril que desemboca en la amarga ausencia de ideas. ¿Por qué no Diamante Eléctrico? parece ser el nombre del debate que convoca a quienes nos reconocemos interesados en el estado del arte del rock nacional y, por supuesto, a los que pagamos muchos miles de pesos (algunos cientos de dólares)  para ver in situ y en nuestro tiempo a los Rolling Stones

¿Por qué no Diamante Eléctrico? Porque hay varias bandas que gracias a su calidad merecían la honra de abrir el único concierto que los Rolling Stones darán en Colombia. ¿Cuáles? Las que hacen parte del siguiente listado, que elaboré enfocándome en las propiedades rock y su condición ”joven”, y ciñéndome, sólo parcialmente porque representan los factores más cuestionables y ajenos a la música, a los presuntos requisitos impuestos por los mismos Stones para la selección, de acuerdo a lo informado por los medios nacionales: experiencia en el estadio, visibilidad nacional y relevancia mercantil.

 

The Black Cat Bone

Aunque ha sufrido una existencia irregular y hace casi seis años no renueva su repertorio blues-rock y hard-rock, es un nombre grande de la última década en Colombia. Lo suficiente para abrir los conciertos de Aerosmith en 2011 y Deep Purple en 2014. Respeto absoluto para esta banda.

 

Electric Suasquatch

Sorprendente banda originaria de Cali cuyo stoner-rock medio progresivo merece muchísima más atención. Posee el voltaje necesario para electrizar todo un estadio.

 

 

Danicattack

Residentes habituales del circuito de rock capitalino, han pasado de los bares a los grandes escenarios de Rock Al Parque y Estéreo Picnic sin tanto ruido y con más pericia. Lejos del marketing de las grandes marcas están construyendo un trabajo apreciable y sensible.

 

Árbol de Ojos

¿Qué le ha hecho falta a Árbol de Ojos para ocupar de una vez por todas la posición y la visibilidad que le corresponden? Puesta en escena vertiginosa liderada por su voz líder, abrasivos o íntimos cuando lo desean, integrales para el rock en español. Árbol de Ojos, no te mueras antes de tu consagración.

 

 

Planes (Estudios Universales)

La joya subterránea de esta selección. Con reminiscencias de la new wave, el post-punk y el indie genuino, los miembros de Planes demuestran que tienen el oído para convertirse en la banda más original en unos cuantos años.

 

 

Tan Tan Morgan

El único showman imprescindible de la escena nacional. Salido de las entrañas de Mmodcats, extinta banda que merecía mejor vida, sobre tarima es un intérprete dramático que siempre deja alguna imagen indeleble en los espectadores. A propósito de los Stones, digamos que es un cruce entre Jagger y David Bowie, con un bonificación: la oscuridad cavernosa de Nick Cave.

 

 

Carlos Elliot Jr.

El bluesman más relevante en el panorama nacional. El que hace la música más próxima a la quintaesencia de los Stones. Carlos Elliot Jr. ha grabado y tocado en los Estados Unidos. Para mí, el verdadero telonero de los Rolling Stones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s